La importancia de la comunicación en el entorno laboral
La comunicación es fundamental en nuestro trabajo ya que así, se nos puede hacer un poco más complejo es necesario el trabajo en equipo. Es muy importante saber que abarca ideas, opiniones y emociones de igual manera ayuda a poder tener una relación de jefe a empleado o viceversa de manera sana y así tiene mejor rendimiento la empresa.
Debemos entender que es importante ubicar los tipos de comunicación, como la intrapersonal es tener una buena comunicación con las personas poder compartir ideas y poder formar metas efectivas. En todos los tipos de comunicación encontramos el emisor, receptor, mensaje, contexto. En la Comunicación verbal lo podemos transmitir en palabras o bien hablado, como algún correo electrónico o bien llamadas o platicar en cualquier lugar como un café, podemos facilitar la coordinación y entender mejor las instrucciones, evitamos malentendidos, podemos incluso brindar una buena atención clara y profesional.
Comunicación no verbal la utilizamos cuando hacemos gestos, expresiones, posturas, miradas y nuestras emociones.
Las técnicas son importantes como escucha activa podemos poner atención, ver las emociones y necesidades de los demás o de uno mismo, la empatía es ponernos en los zapatos de la otra persona en el trabajo es entender y respetar a nuestros compañeros, la persuasión es el converse a una persona sobre costumbres, puntos de vista o bien acciones sin forzar en el trabajo podría ser el dar una idea u opinión en la empresa, la asertividad es el poder expresarnos con pensamientos, ideas, en nuestro trabajo podría ser el tener buena relación con nuestros compañeros.
Conclusión
Es importante que tengamos noción de cada uno de ellos más adelante cuando estemos en una empresa, debemos saber entender, liderar, y sobre todo respetar, podemos decir que formaremos todas, para poder tener un buen rendimiento, con nuestros compañeros y las personas que tengamos a cargo.
Ocuparemos lo aprendido y tendremos las herramientas para poder ser un buen líder y poder tener un buen rendimiento en el trabajo.
Crea tu propia página web con Webador